martes, 22 de marzo de 2016

REGLAMENTO XI TORNEO QUASIMODO


REGLAMENTO XI TORNEO QUASIMODO
1.   NORMAS Y REGLAS PARTICULARES DEL MARATÓN
· REGLAS
Las reglas del juego serán las de la L.N.F.S.
· D.N.I
El DNI, deberá presentarse en todos los partidos que la organización lo requiera. El primer partido es OBLIGATORIO. (quien no le posea no podrá jugar hasta que le entregue)
· DURACIÓN
La duración de los partidos:
a.     EN GRUPO será de 20 minutos a reloj corrido, cada parte, teniendo un descanso entre cada una de ellas de 5 minutos. Solamente se parará el tiempo el último minuto de cada periodo y cuando lo indique el colegiado. Cada uno de los equipos tendrá la posibilidad de pedir un tiempo muerto en cada parte del encuentro, esté tendrá una duración de 1 minuto.
b.     A PARTIR DE CUARTOS DE FINAL será de 20 minutos a reloj corrido, cada parte, teniendo un descanso entre cada una de ellas de 5 minutos. Solamente se parará el tiempo en los 2 minutos de cada periodo y cuando lo indique el colegiado. Cada uno de los equipos tendrá la posibilidad de pedir un tiempo muerto en cada parte del encuentro, esté tendrá una duración de 1 minuto.

· PRESENTACIÓN
 
Si un equipo no se presenta a jugar su correspondiente partido a la hora señalada (dejando solo 5 minutos de margen para que lleguen) perderá el encuentro por el resultado de 3-0. Los goles que da el triunfo al equipo que se presenta no se le apuntará a ningún jugador en particular.
2. SANCIONES
Las distintas sanciones que se puedan dar a lo largo del Torneo son las que se enumeran a continuación:
Dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro significarán la exclusión del mismo y 2 minutos con un jugador menos este equipo.
Tarjeta roja directa significará la exclusión del mismo partido, (y dejar 2 minutos a su equipo con uno menos, o bien hasta que meta el rival) y al menos no poder jugar el siguiente, a no ser que la organización estime que debe quedar sin jugar mas partidos.
En el caso de que un jugador, equipo, delegado o entrenador cometa una acción sancionable grave, la organización se tomará la potestad de sancionarle para todo el torneo.
2.1. SISTEMA DE COMPETICIÓN
1ª FASE
- Se formarán 2 grupos de 4 equipos, que jugarán entre sí según calendario adjunto.
- Se clasificarán para la siguiente ronda los cuatro primeros equipos de cada grupo para los cuartos.                                                   
- En caso de empate entre dos equipos se clasificará el ganador del enfrentamiento directo entre los equipos.
- Si persistiera el empate entre los dos equipos se clasificará el que mejor diferencia global de goles tenga.
- En el caso de que aún así se mantuviera el empate, se clasificará el que mejor coeficiente tenga. (El coeficiente es el resultado de dividir los goles a favor entre los goles en contra).
2ª FASE – CUARTOS DE FINAL  
· Se realizará:
1º del A contra 4º del B (1er Cuarto)
2º del A contra 3º del B (2º Cuarto)
1º del B contra 4º del A (3er Cuarto)
2º del B contra 3º del A (4º Cuarto)                                                                     
· Esta fase se realizará por el método de eliminatoria pura. En caso de empate se tirarán tres penaltis por equipo.                                                                              · Si persistiera dicho empate, se tirarán penaltis de uno hasta que falle alguno de los equipos. Los jugadores que lanzarán serán los que no hayan tirado aún. Por ello un jugador no podrá repetir penalti si todavía queda algún compañero sin tirar el primero.
3ª FASE - SEMIFINALES
Se realizará:
Ganador del 1er Cuarto – Ganador 3er Cuarto
Ganador del 2º Cuarto – Ganador 4º Cuarto
4ª FASE – FINAL Y 3er y 4º Puesto.
· La duración del encuentro será de 25 minutos a reloj corrido cada tiempo, aunque se parará los últimos 2 minutos de cada parte cuando salga el balón o haya cualquier interrupción.
· Cada equipo podrá pedir un tiempo muerto de un minuto de duración en cada una de las dos partes del encuentro.
· Habrá un descanso de 7 minutos a la finalización del primer tiempo.
· En caso de empate se disputará una prórroga de 5 minutos de duración en un tiempo.
· Si al final de la prórroga el resultado fuera de empate, se hará la tanda de penaltis de la misma forma que se explica en la 2ª y 3ª fase.
3. ENTREGA DE TROFEOS
Se entregaran en la plaza el día 2 de Abril de 2016 (entre la 1: 30 y 2: 30 de la noche) en uno de los descansos de la orquesta.
4. IMAGEN
Los jugadores cederán su imagen, en fotos o videos para poder colgarlos en Internet.
ANEXO A NORMAS DEL XI TORNEO DE QUASIMODO
Os recordamos que participar en el Torneo significa aceptar este Reglamento Interno y las de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Si hubiera alguna contradicción entre ellas siempre prevalecería las de la propia Organización.                                                                                                                           
La Organización no se hace responsable de ninguna lesión sufrida en el Torneo.

LOS JUGADORES QUE SE APUNTE AL INICIO DE LA COMPETICION, SERÁN LOS UNICOS QUE PUEDEN JUGAR DURANTE TODO EL TORNEO. NO SE PUEDE APUNTAR A MÁS JUGADORES CON UN MAXIMO DE 12 POR EQUIPO.

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