REGLAMENTO V MARATÓN EL
CARPIO DE TAJO 2015
1.
NORMAS Y REGLAS PARTICULARES DEL MARATÓN
· REGLAS
Las reglas del juego serán las dela L.N .F.S.
· D.N.I
El DNI, deberá presentarse en todos los partidos que la organización lo requiera. El primer partido es OBLIGATORIO. (Quien no le posea no podrá jugar hasta que le entregue)
· DURACIÓN
La duración de los partidos será de 20 minutos a reloj corrido, cada parte, teniendo un descanso entre cada una de ellas de 5 minutos. Solamente se parará el tiempo cuando lo indique el colegiado. Cada uno de los equipos tendrá la posibilidad de pedir un tiempo muerto en cada parte del encuentro, esté tendrá una duración de 1 minuto.
· PRESENTACIÓN
Si un equipo no se presenta a jugar su correspondiente partido a la hora señalada (dejando solo 5 minutos de margen para que lleguen) perderá el encuentro por el resultado de 3-0. Los goles que da el triunfo al equipo que se presenta no se le apuntará a ningún jugador en particular.
· REGLAS
Las reglas del juego serán las de
· D.N.I
El DNI, deberá presentarse en todos los partidos que la organización lo requiera. El primer partido es OBLIGATORIO. (Quien no le posea no podrá jugar hasta que le entregue)
· DURACIÓN
La duración de los partidos será de 20 minutos a reloj corrido, cada parte, teniendo un descanso entre cada una de ellas de 5 minutos. Solamente se parará el tiempo cuando lo indique el colegiado. Cada uno de los equipos tendrá la posibilidad de pedir un tiempo muerto en cada parte del encuentro, esté tendrá una duración de 1 minuto.
· PRESENTACIÓN
Si un equipo no se presenta a jugar su correspondiente partido a la hora señalada (dejando solo 5 minutos de margen para que lleguen) perderá el encuentro por el resultado de 3-0. Los goles que da el triunfo al equipo que se presenta no se le apuntará a ningún jugador en particular.
2. SANCIONES
Las distintas sanciones que se puedan dar a lo largo del Maratón son las que se enumeran a continuación:
Las distintas sanciones que se puedan dar a lo largo del Maratón son las que se enumeran a continuación:
Dos tarjetas amarillas en un mismo
encuentro significarán la exclusión del mismo.
Tarjeta roja directa significará la exclusión del mismo partido, (y dejar 2 minutos a su equipo con uno menos, o bien hasta que meta el rival) y al menos no poder jugar el siguiente, a no ser que la organización estime que debe quedar sin jugar mas partidos.
Tarjeta roja directa significará la exclusión del mismo partido, (y dejar 2 minutos a su equipo con uno menos, o bien hasta que meta el rival) y al menos no poder jugar el siguiente, a no ser que la organización estime que debe quedar sin jugar mas partidos.
En el caso de que un jugador, equipo,
delegado o entrenador cometa una acción sancionable grave, la organización se tomará
la potestad de sancionarle para todo el maratón o más de un partido.
2.1.
SISTEMA DE COMPETICIÓN
1ª FASE
- Se formarán 3 grupos de 3 equipos y 1 grupo de 4 equipos (grupo A), que jugarán entre sí según calendario.
- Se clasificarán para la siguiente ronda los primeros equipos de cada grupo y LOS SEGUNDOS Y TERCEROS EQUIPOS DE CADA GRUPO JUGARÁN UNA REPESCA, clasificándose para los cuartos el ganador de cada una de ellas. Por consiguiente, el 4º clasificado del grupo A, quedará totalmente eliminado.
- En caso de empate entre dos equipos se clasificará el ganador del enfrentamiento directo entre los equipos. Por orden de estas:
- Si persistiera el empate entre los dos O TRES equipos se clasificará el que mejor diferencia global de goles tenga.
- En el caso de que aún así se mantuviera el empate, se clasificará el que mejor coeficiente tenga. (El coeficiente es el resultado de dividir los goles a favor entre los goles en contra).
1ª FASE
- Se formarán 3 grupos de 3 equipos y 1 grupo de 4 equipos (grupo A), que jugarán entre sí según calendario.
- Se clasificarán para la siguiente ronda los primeros equipos de cada grupo y LOS SEGUNDOS Y TERCEROS EQUIPOS DE CADA GRUPO JUGARÁN UNA REPESCA, clasificándose para los cuartos el ganador de cada una de ellas. Por consiguiente, el 4º clasificado del grupo A, quedará totalmente eliminado.
- En caso de empate entre dos equipos se clasificará el ganador del enfrentamiento directo entre los equipos. Por orden de estas:
- Si persistiera el empate entre los dos O TRES equipos se clasificará el que mejor diferencia global de goles tenga.
- En el caso de que aún así se mantuviera el empate, se clasificará el que mejor coeficiente tenga. (El coeficiente es el resultado de dividir los goles a favor entre los goles en contra).
- EN TODOS LOS PARTIDOS DE GRUPO AL FINALIZAR SE TIRARAN UNA TANDA DE
PENALTIS. Por si en caso de igualdad total después de todos los partidos del
grupo persistiera la igualdad entre al menos dos equipos.
2ª
FASE – REPESCA
Enfrentamientos:
Enfrentamientos:
· Los enfrentamientos de la repesca,
serán de la siguiente manera:
-
2º
Grupo A – 3º Grupo B (1ª Repesca)
-
3º
Grupo A – 2º Grupo B (2ª Repesca)
-
2º
Grupo C – 3º Grupo D (3ª Repesca)
-
3º
Grupo C – 2º Grupo D (4ª Repesca)
Normas:
· La duración del encuentro será de
20 minutos a reloj corrido cada tiempo, aunque se parará los últimos 2 minutos
de cada parte cuando salga el balón o haya cualquier interrupción.
· Cada equipo podrá pedir un tiempo muerto de un minuto de duración en cada una de las dos partes del encuentro.
· Habrá un descanso de 5 minutos a la finalización del primer tiempo.
· Cada equipo podrá pedir un tiempo muerto de un minuto de duración en cada una de las dos partes del encuentro.
· Habrá un descanso de 5 minutos a la finalización del primer tiempo.
· Esta fase se realizará por el
método de eliminatoria pura. En caso de empate se tirarán tres penaltis por
equipo.
· Si persistiera dicho empate, se
tirarán penaltis de uno en uno hasta que falle alguno de los equipos. Los
jugadores que lanzarán serán alguno de los no tiraron ninguno de los tres
penaltis anteriores.
3ª FASE - CUARTOS DE
FINAL
Enfrentamientos:
Enfrentamientos:
· Los enfrentamientos de Cuartos,
serán de la siguiente manera:
-
1º
Grupo A – Ganador 4ª Repesca (1º Cuarto)
-
1º
Grupo B – Ganador 3ª Repesca (2º Cuarto)
-
1º
Grupo C – Ganador 2ª Repesca (3º Cuarto)
-
1º
Grupo D – Ganador 1ª Repesca (4º Cuarto)
Normas:
Igual que la segunda fase.
3ª FASE – SEMIFINALES
Enfrentamientos:
· Los enfrentamientos de Semifinales,
serán de la siguiente manera:
-
Ganador
1er Cuarto – Ganador 2º Cuarto (1ª Semifinal)
-
Ganador
3er Cuarto – Ganador 4º Cuarto (2ª Semifinal)
Normas:
Igual que la segunda y tercera fase.
4ª FASE - FINAL
Enfrentamiento:
Enfrentamiento:
· El enfrentamiento de la Final, será
de la siguiente manera:
-
Ganador
1ª Semifinal – Ganador 2ª Semifinal
Normas:
· La duración del encuentro será de
25 minutos a reloj corrido cada tiempo, aunque se parará los últimos 2 minutos
de cada parte cuando salga el balón o haya cualquier interrupción.
· Cada equipo podrá pedir un tiempo muerto de un minuto de duración en cada una de las dos partes del encuentro.
· Habrá un descanso de 7 minutos a la finalización del primer tiempo.
· En caso de empate se disputará dos mitades de la prórroga de 5 minutos de duración.
· Si al final de la prórroga el resultado fuera de empate, se hará la tanda de penaltis de la misma forma que se explica en la 2ª fase.
· Cada equipo podrá pedir un tiempo muerto de un minuto de duración en cada una de las dos partes del encuentro.
· Habrá un descanso de 7 minutos a la finalización del primer tiempo.
· En caso de empate se disputará dos mitades de la prórroga de 5 minutos de duración.
· Si al final de la prórroga el resultado fuera de empate, se hará la tanda de penaltis de la misma forma que se explica en la 2ª fase.
3. ENTREGA DE TROFEOS Y
DINERO
Se entregaran después de la Final en
el mismo pabellón.
4. IMAGEN
Los jugadores cederán su imagen, en
fotos o videos para poder colgarlos en Internet.
ANEXO A NORMAS DEL V
MARATÓN DE FÚTBOL SALA EL CARPIO DE TAJO 2015
Os recordamos que participar en el
Maratón significa aceptar este Reglamento Interno y las de la Liga Nacional de
Fútbol Sala. Si hubiera alguna contradicción entre ellas siempre prevalecería
las de la propia Organización.
LOS JUGADORES QUE SE APUNTE AL INICIO DE LA COMPETICION , SERÁN LOS
UNICOS QUE PUEDEN JUGAR DURANTE TODO EL MARATON. NO SE PUEDE APUNTAR A MÁS
JUGADORES CON UN MAXIMO DE 12 POR EQUIPO.
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