1ª SEMANA
DE OCIO F.S.CARPIO
Días: 6, 7 y 8 de Diciembre 2012
Lugar: Local DOS DE MAYO (Calle 2 de Mayo) El Carpio de Tajo
DIA
6 DE DICIEMBRE DE 2012 (JUEVES)
-11:00
h. Campeonato de Ping-Pong.
Inscripción: 3€.
FECHA MAXIMA DE INSCRIPCION: 5 de Diciembre.
Máximo: 16 participantes.
Premios:
-1º Trofeo
-2º Trofeo
-3º Trofeo
Apuntarse a: Pedro Escalonilla (620481844) o Diego Gil
(657455162).
REGLAMENTO
Lo
principal a saber es que las mesas y pelotas serán elegidas por la
organización. Cada uno puede llevar su raqueta, aun así, habrá algunas raquetas
que los jugadores podrán tomar prestadas para jugar. Las pelotas serán de color
naranja, por lo tanto, los jugadores no podrán competir con camiseta ni
pantalón de color naranja. A continuación, serán expuestas las normas que
regirán el torneo (el mismo día se hará un repaso y se aclararán las posibles
dudas)
Los
partidos se jugarán al mejor de 5 juegos (es decir, el primero que gane tres
juegos será ganador), los cuales serán a 11 puntos cada uno.
El saque será libre y sin medias. Si el saque bota dos veces en campo contrario
será punto para el servidor. El servidor debe enseñar la bola y lanzarla unos
15 cm al aire para sacar. La pelota estará por encima de la superficie de juego
y por detrás de la línea de fondo del servidor. El cambio de saque se
hará cada dos puntos. Si el saque toca la red y bota en campo contrario se
repetirá el saque (no importa que esto suceda otra vez, se repetirá el saque
las veces que haga falta). Para decidir quién saca se hará un punto de saque al
principio manteniendo tres golpeos iniciales sobre la mesa, y en el cuarto
toque empezara el punto. Cada juego lo iniciará sacando un jugador.
El ganador de cada juego debe ganar con una ventaja de dos puntos, es decir, en
el caso de llegar al 10-10, habrá que llegar a 12; en el caso de 11-11, habrá
que llegar a 13, y así sucesivamente. A partir del 10-10, cada jugador
realizará un saque.
El toque de la pelota en el borde de la mesa es válido, siempre que sea de la
mitad del borde para arriba, es decir, si la pelota toca en la parte inferior
del borde será punto para el contrario.
Durante la jugada, la pelota puede tocar la red (siempre y cuando luego caiga
al campo contrario).
Cuando los puntos de ambos jugadores sumen múltiplos de 6, los jugadores pueden
parar unos segundos (beber, toalla, etc).
En cada juego, cada jugador puede pedir un tiempo muerto.
El juego será solamente interrumpido por el árbitro, y solo se interrumpirá una
jugada en el caso de que se produzca alguna circunstancia que pueda perturbar
el punto.
Si la pelota toca en el cuerpo de algún jugador, este habrá perdido el punto.
Los jugadores no pueden poner la mano sobre la mesa durante una jugada.
Cada juego los jugadores cambiarán de lado.
Muy
importante:
si el árbitro interpreta alguna acción antideportiva de algún jugador, éste
será expulsado del torneo.
IMPORTANTE. En caso de que surja
cualquier anomalía o contradicción no contemplada en este reglamento, el comité
de competición (Pedro Escalonilla y Diego Gil) tomará las medidas necesarias y
se reserva todas las decisiones y fallos que procedan para el correcto y
puntual desarrollo del torneo.
-16:00
h. Campeonato de Mus.
Inscripción: 5€ por pareja.
FECHA MAXIMA DE INSCRIPCION: Mismo día a las 15:30 horas.
Premios:
-1º Trofeo
-2º Trofeo
-3º Trofeo
Apuntarse a: Luismi Tocino (618770688).
REGLAMENTO
-
Se jugara a eliminatoria directa mediante sorteo, de
todos contra todos. Para ser eliminados cada pareja tendrá que perder 2
partida, así hasta que solo quede una: la ganadora.
-
Cada partida será de 1 vaca al mejor de 7 juegos (esto
quiere decir que quien gane 4 juego gana la partida).
-
Se juega a 30 chinos.
-
Valiendo señal de pitos, cerdos, medias, duplex,
treinta y una, solomillo, juego, no juego, 30, ciega.
-
Al concursante que se le pille haciendo señas falsas se
le dará la partida por perdida.
-
IMPORTANTE. En caso de que surja cualquier anomalía o
contradicción no contemplada en este reglamento, el comité de competición (Luismi
Tocino) tomará las medidas necesarias y se reserva todas las decisiones y
fallos que procedan para el correcto y puntual desarrollo del torneo.
-18:00
h. Campeonato de Pro Evolution Soccer (por parejas).
Inscripción: 5€ por pareja.
FECHA MAXIMA DE INSCRIPCION: 5 de Diciembre.
Juego: Pro Evolution Soccer 2012 de la Ps2.
Premios:
-1º Trofeo
-2º Trofeo
-3º Trofeo
Apuntarse a: Brian Fernández (687755807) y Cristofer
(647140868).
REGLAMENTO
INSCRIPCIONES.
La modalidad del torneo es por parejas.
En el momento de la inscripción se deberá pagar 5 euros por
pareja y dejar elegido su equipo.
LUGAR DE INSCRIPCIÓN.
Para apuntarse se deberá poner en contacto con Brian
(687755807) o Cristofer (647140868) mediante whatsapp, tuenti o por teléfono.
LIMITE DE INSCRIPCIÓN
El límite de inscripción será hasta el miércoles 5 de Diciembre.
LUGAR DEL TORNEO Y HORARIO.
El torneo comenzará el jueves 6 de Diciembre a las 18:00 en
el salón de usos múltiples, (al lado del centro médico).
REGLAS DEL TORNEO.
-El torneo estará
compuesto de un mínimo de 16 jugadores, y sin un máximo dependiendo de los
participantes que se apunten haremos una fase de grupos y después
eliminatorias.
-El torneo se realiza para cualquier edad.
-Los partidos de fase de grupo serán de una duración de 5
minutos por partido, a partir de cuartos de final se jugará a 10 minutos cada
partido.
-Los enfrentamientos serán a un único partido.
-COEFICIENTES.
-Puntos del
participante
-Diferencia de goles
-Goles a favor entre
goles encajados. (el que saque mayor porcentaje pasaría)
IMPORTANTE.
En caso de que surja cualquier anomalía o contradicción no contemplada en este
reglamento, el comité de competición (Brian Fernandez y Cristofer) tomará las
medidas necesarias y se reserva todas las decisiones y fallos que procedan para
el correcto y puntual desarrollo del torneo.
DIA
7 DE DICIEMBRE DE 2012 (VIERNES)
-16:00
h. Campeonato de Tute.
Inscripción: 5€ por pareja.
FECHA MAXIMA DE INSCRIPCION: Mismo día a las 15:30 horas.
Premios:
-1º Trofeo
-2º Trofeo
-3º Trofeo
Apuntarse a: Luismi Tocino (618770688).
REGLAMENTO
-
Se jugara a 2 partidas perdidas.
-
Los enfrentamientos serán por sorteo directo todos contra
todos.
-
Para ganar una partida hay ganar 2 juego de 8 manos.
-
IMPORTANTE. En caso de que surja cualquier anomalía o
contradicción no contemplada en este reglamento, el comité de competición (Luismi
Tocino) tomará las medidas necesarias y se reserva todas las decisiones y
fallos que procedan para el correcto y puntual desarrollo del torneo.
-
IMPORTANTE. En caso de que surja cualquier anomalía o
contradicción no contemplada en este reglamento, el comité de competición (Luismi
Tocino) tomará las medidas necesarias y se reserva todas las decisiones y
fallos que procedan para el correcto y puntual desarrollo del torneo.
-18:00
h. Campeonato de Pro Evolution Soccer (individual).
Inscripción: 3€.
FECHA MAXIMA DE INSCRIPCION: 5 de Diciembre.
Juego: Pro Evolution Soccer 2012 de la Ps2.
Premios:
-1º Trofeo
-2º Trofeo
-3º Trofeo
Apuntarse a: Brian Fernández (687755807) y Cristofer
(647140868).
REGLAMENTO
INSCRIPCIONES.
La modalidad del torneo es individual.
En el momento de la inscripción se deberá pagar 3 euros por
cada participante y dejar elegido el equipo cada jugador.
LUGAR DE INSCRIPCIÓN.
Para apuntarse se deberá poner en contacto con Brian
(687755807) o Cristofer (647140868) mediante whatsapp, tuenti o por teléfono.
LIMITE DE INSCRIPCIÓN
El límite de inscripción será hasta el miércoles 5 de
Diciembre.
LUGAR DEL TORNEO Y HORARIO
El torneo comenzará el viernes 7 de Diciembre a las 18:00 en
el salón de usos múltiples, (al lado del centro médico).
REGLAS DEL TORNEO.
-El torneo estará
compuesto de un mínimo de 16 jugadores, y sin un máximo dependiendo de los
participantes que se apunten haremos una fase de grupos y después
eliminatorias.
-Los partidos de la
fase de grupos serán de una duración de 5 minutos por partido, a partir de
octavos o cuartos de final (dependiendo del numero de participantes) será a 10
minutos por partido.
-Los enfrentamientos
serán a un solo partido.
COEFICIENTES
-Puntos del
participante.
-Diferencia de
goles.
-Goles a favor entre
goles encajados. (el que saque mayor porcentaje pasaría)
IMPORTANTE.
En caso de que surja cualquier anomalía o contradicción no contemplada en este
reglamento, el comité de competición (Brian Fernandez y Cristofer) tomará las
medidas necesarias y se reserva todas las decisiones y fallos que procedan para
el correcto y puntual desarrollo del torneo.
DIA
8 DE DICIEMBRE DE 2012 (SABADO)
-11:00
h. Campeonato de Futbolín.
Inscripción: 5€ por pareja.
FECHA MAXIMA DE INSCRIPCION: 5 de Diciembre.
MAXIMO: 16 parejas.
MAXIMO: 16 parejas.
Premios:
-1º Trofeo
-2º Trofeo
-3º Trofeo
Apuntarse a: Álvaro Manzano (651381541) y Javi Pérez
(654934714)
REGLAMENTO
El
torneo de futbolín se realizara de la siguiente manera: Se realizarán 4 grupos,
los cuales cada grupo se compondrá de 4 equipos, es decir, existirá un máximo
de 16 equipos.
Se
clasificarán para cuartos de final, los dos primeros de cada grupo. Los
enfrentamientos de cuartos serán de la siguiente manera: -1º
del grupo A) contra 2º del grupo B) (PRIMER ENFRENTAMIENTO)
-2º del grupo A) contra 1º
del grupo B) (SEGUNDO ENFRENTAMIENTO)
-1º del grupo C) contra 2º del grupo D) (TERCER ENFRENTAMIENTO)
-2º del grupo C) contra 1º del grupo D) (CUARTO ENFRENTAMIENTO)
Después
de todos los enfrentamientos de cuartos de final, comenzara las semifinales,
quedando 4 equipos, los cuales se enfrentaran:
- El ganador del PRIMER ENFRENTAMIENTO contra el ganador del TERCER
ENFRENTAMIENTO.
–
Y el ganador del SEGUNDO ENFRENTAMIENTO contra el ganador del CUARTO
ENFRENTAMIENTO.
Por
ultimo, se realizara la Gran Final.
*Esto seria lo previsto, pero siempre dependerá del numero de
equipo que haya inscritos en el torneo.
NORMAS
Y REGLAS
1.
Cada equipo lo compondrán dos jugadores, siendo
uno de ellos el capitán.
2.
Los equipos pueden estar formados por hombres,
mujeres o mixtos.
3.
Cada
partida se jugará al mejor de 7 bolas en la fase de grupos y cuartos. Solo en
semifinal y final se jugara al mejor de 10 bolas.
4.
El saque inicial: se realizará un sorteo a cara
o cruz y se efectuará desde el centro del campo.
5.
Los jugadores no podrán efectuar cambios de
posición durante el desarrollo del partido y deberán esperar al siguiente
partido.
6.
El equipo que encaje un gol, sacara desde su
portería.
7.
Las bolas que salgan fuera del campo, las pondrá
en movimiento el equipo mas próximo por donde haya salido la bola, y en el caso
que hubiera dudas, el saque se realizara desde el centro.
8.
La bola que queda parada y no se pueda golpear,
sacará el equipo de puerta al cual pertenezca el campo donde se haya quedado
parada. Si quedase en el medio, se sacaría del centro del campo.
9.
Se juega sin media ni guarra, es decir, los
centrocampistas no pueden meter gol, y en la delantera el jugador más cercano a
nosotros tampoco puede meter gol.
10. Solo
son válidos los goles que entran y se quedan en la portería. Si entran y salen,
no es gol y sigue el juego como si nada.
11.
La bola se puede parar, la puedes tocar tantas
veces como quieras.
12.
El portero puede meter gol.
13.
Se pueden realizar “chapas”, es decir, si el
defensa rompe y la delantera del equipo contrario la bloquea y va a gol, ese
tanto subirá al marcador.
14.
No vale dar volteretas, solo esta permitido 1ª
vuelta.
15.
En el saque de portería se debe dejar romper a
la defensa, pero una vez traspasado el medio del campo, el juego puede
continuar, aunque no se haya roto anteriormente.
16. Prohibido:
fumar durante el desarrollo de las partidas.
17. IMPORTANTE.
En caso de que surja cualquier anomalía o contradicción no contemplada en este
reglamento, el comité de competición (Javi Pérez y Álvaro Manzano) tomará las
medidas necesarias y se reserva todas las decisiones y fallos que procedan para
el correcto y puntual desarrollo del torneo.
18. Todos
los jugadores, por el simple hecho de formalizar su inscripción se comprometen
a aceptar estas reglas y acatar las decisiones y fallos del comité de
competición.
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